martes, mayo 21, 2024
Inicio Medio ambiente EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN DIÓ UN TALLER DE SOSTENIBILIDAD...

EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA NACIÓN DIÓ UN TALLER DE SOSTENIBILIDAD URBANA EN COPADE

Llevaron adelante un taller que permitió intercambiar experiencias y políticas ambientales generadas por el Gobierno Nacional, que complementan las acciones y programas que ejecuta COPADE en el territorio.

En las oficinas de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), integrantes de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y equipos vinculados a la planificación y la sostenibilidad del gobierno de la Provincia del Neuquén.

La Directora Provincial de Ciudades Sostenibles, Verónica Güichal, junto a la Coordinadora de COPADE, Silvia García Garaygorta y el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, dieron apertura al taller a cargo de Lucía Isabel Newkirk y José Vera Bahima, Coordinadora Adjunta y Coordinador de Biodiversidad, respectivamente, del Proyecto de Ciudades Sostenibles del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF7), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El encuentro contó además con la participación de la Directora Provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia del Neuquén, Lucía Redondo, quien a su vez se desempeña como representante alterna ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y Punto Focal de Cambio Climático en la Provincia del Neuquén.

Desde la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación se compartió la guía Ciudades Sostenibles, un documento con herramientas de evaluación rápida que permite a las ciudades identificar, organizar y priorizar proyectos de corto, mediano y largo plazo. Además, permite la definición de propuestas urbanísticas, ambientales, socioeconómicas, fiscales y de Gobierno que posibiliten la mejora de la calidad de vida de las personas y logren una mayor sostenibilidad.

A través de una serie de indicadores, el documento permite obtener un diagnóstico del estado de situación que sirva para la toma de decisiones estratégicas y la definición de ejes de acción que respondan a sus principales necesidades. Adicionalmente, busca promover un mayor interés y participación de la ciudadanía e instituciones públicas en las problemáticas urbanas, para garantizar intervenciones que puedan sostenerse en el tiempo y convertirse en políticas públicas.

Fuente: NQN Informa/Revista Nuevas Energías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....