miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Obras COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL KM 0 DE LA TRAZA DEL GASODUCTO...

COMENZARON LOS TRABAJOS EN EL KM 0 DE LA TRAZA DEL GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

Las máquinas llegaron a Tratayén, Neuquén, para preparar el terreno donde se emplazarán los trabajos de construcción del gasoducto. En tanto, los primeros camiones con caños fueron despachados a fines de septiembre desde Campana.

La empresa Energía Argentina comenzó con los trabajos en el km 0 de la traza del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, tras la llegada de las primeras máquinas a Tratayén, Neuquén.

De esta manera, se prepara el terreno para dar lugar a los trabajos de construcción del gasoducto, obra a cargo de Energía Argentina, informó la empresa estatal en un comunicado.

Los primeros camiones con caños para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner fueron despachados a fines de septiembre desde la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires.

El gasoducto, que tendrá una extensión de 573 kilómetros, unirá la localidad neuquina de Tratayén y la bonaerense de Salliqueló, atravesando las provincias Río Negro y La Pampa.

Se trata de una obra fundamental para ampliar la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta a los centros de consumo, recordó Energía Argentina.

Además, su construcción –con fecha de finalización prevista para el 20 de junio de 2023- permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta.

Asimismo, contribuirá a ahorrar US$ 2.200 millones entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentado la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, comercios y hogares.

Por otro lado, en una segunda etapa, está planificada la extensión del gasoducto de Salliqueló a San Jerónimo, Santa Fe, lo cual aumentará en un 25% la capacidad de transporte de los gasoductos troncales del país.

Telam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡No te lo pierdas!

LA ACTIVIDAD METALÚRGICA NO ENCUENTRA PISO: LA PRODUCCIÓN CAYÓ 19,5% INTERANUAL EN ABRIL

En medio de la recesión, el sector volvió a registrar una baja pronunciada y se trata de una de las cuatro caídas...

VACA MUERTA EN MENDOZA: MAÑANA SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS DE LA EXPLORACIÓN

La petrolera de mayoría estatal YPF presentará los resultados de la exploración de Vaca Muerta en Mendoza. Todo indica que son positivos, pero...

MILEI CONFIRMÓ QUE SE CANCELÓ EL PACTO DE MAYO, TRAS CINCO MESES SIN UNA SOLA LEY SANCIONADA POR EL CONGRESO

En las últimas semanas los funcionarios nacionales venían poniéndolo en duda, debido a la falta de avances en el Senado respecto de...

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: EL GOBIERNO TEME QUE LOS CAMBIOS NO SEAN SUFICIENTES Y HAYA MÁS DE DOS DICTÁMENES

Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei, escuchó de senadores oficialistas el complejo panorama en el Senado. La Casa Rosada quiere...

LA SESIÓN DE TERAPIA MÁS CARA DE LA HISTORIA

En política internacional son habituales las confrontaciones entre países y sus líderes por cuestiones de Estado en las que existen intereses contrapuestos....